El Príncipe de Bel Air

The Fresh Prince of Bel-Air (El Príncipe de Bel Air en España y El Príncipe del Rap (en Bel Air) en Latinoamérica) fue una comedia televisiva estadounidense producida por la cadena ABC y emitida entre 1990 y 1996. Estaba protagonizada por Will Smith, un chico de Filadelfia al que su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Se produjeron 148 episodios en seis temporadas.

El tema de apertura y la presentación de la serie establecen la premisa de la serie: William “Will” Smith (Will Smith) es un chico de Filadelfia que tiene un altercado con una peligrosa pandilla de su barrio; su madre, temiendo por su seguridad, lo manda contra los deseos del joven a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air en Los Ángeles para no ir por el lado malo de la vida.

Allí convive con su tío Philip Banks (James Avery), un honesto y estricto juez de la ciudad; su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten / Daphne Maxwell Reid), hermana de su madre y profesora de literatura; sus cuatro primos: Hillary (Karyn Parsons), una chica materialista y algo tonta; Carlton (Alfonso Ribeiro), de baja estatura y actitud de rico consentido pero de buen corazón, Ashley (Tatyana Ali) su pequeña prima a quien verá crecer a lo largo de los años y Nicky (Ross Bagley), además del mayordomo Geoffrey (Joseph Marcell).

Esto le traerá más de algún problema, ya que Will es un muchacho de barrio pobre criado jugando al baloncesto y rapeando, mientras que su tío, a pesar de ser de origen humilde, es juez de California lo que le ha llevado a él y a su familia a una vida sofisticada y lujosa, por lo que desde los modismos o vestimenta hasta la forma de ver la vida les acarreará diariamente problemas y malentendidos que deberán resolver a medida que comprendan cuanto se parecen a Will y que pueden aprender de él.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *